Presentación

La ECLM es un depencia cuya creación gestionó la UNAM, construyó el Gobierno del Estado de Tlaxcala y se basó en el trabajo que un grupo de investigadores de la UATx y la UNAM habían venido desarrollando desde años antes en el Parque Nacional La Malinche (PNLM) sobre los recursos naturales de esto ecosistema. Actualmente la coordina el Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta de la UATx donde se ubica la Unidad Periférica del Instituto de Investigaciónes Biomédicas de la UNAM.

El PNLM es el área protegida más importante de Tlaxcala. Cuenta con mas de 45,000 Ha de bosque templado (pino, encino y oyamel) y es un refugio de una gran diversidad de flora y fauna.



OBJETIVOS

1. Contribuir a la conservación de la biodiversidad del PNLM

2. Ofrecer condiciones adecuadas en un área natural protegida, para desarrollar investigación y monitoreo de grupos indicadores y especies clave en el mantenimiento de la estructura y función de los ecosistemas, así como ofrecer modelos animales naturales para los estudios biomédicos.

3. Contribuir a la formación y capacitación de científicos, técnicos y estudiantes en el trabajo de campo sobre diversas áreas d ela Biología y sus aplicaciones en el manejo sustenrable, conservación y regeneración d elos recursos naturales.

4. Promover la educación e interpretación ambiental a través de la divulgación de los conocimientos generados en la estación.

5. Contribuir al mantenimiento de ecosistemas que provean condiciones adecuadas al mejoramiento de la salud de los seres humanos. 



MAPAS


Estación Científica La Malinche:

Estación Científica La Malinche



Universidad Autónoma de Tlaxcala, Campus Rectoría

Universidad Autónoma de Tlaxcala